A GOLPE DE PEDAL

a golpe de pedales, almacenamos días, vida, instantes y seres queridos, amigos o simples conocidos... a golpe de pedales la memoria guarda y cada vez tiene menos espacio... a golpe de pedales seguimos... y a poder ser ¡sin desfallecer!

martes, 22 de noviembre de 2011

MI NUEVA 29er


        






29 pulgadas:rueda grande,ande o no ande


Bueno muchachos!! por fin me pude subir en mi nueva  29er
lavarla un poquito y mostrárosla a todos!!
La verdad  que ,Feliz!! me pase a 29er y tome
dos decisiones totalmente acertadas . . .  la primera pasarme a 29er y la segunda seguir con la marca giant.Si bien
hace un mes y medio estaba parado sin bici
justamente esperando a mi gorda,
es increíble lo bien  que va
. . . no puedo deciros realmente que es una
ventaja deportiva, siempre pensé y voy a pensar
que el Biker es más importante que la Bike . . .
pero con una 29er os lo puedo asegurar (Todo
resulta más sencillo y con menos esfuerzo) ahora
bien habrá que sacarle ventaja a esta condición .
. . como? bueno lo intentaremos poco a poco, después
a la hora de manejarla cambia a  una 26,
te sientes mas alto, no te sientes  incomodo,
ni ridículo . . . es más, es mucho mas cómoda y tiene
esas enormes ruedotas que todo lo hace
más fácil!!,con sus dos platos, el grande de 36 piñones y el pequeño de 26 te hace poner pies en polvorosa en las subidas,tienes que tener dos buenas piernas para moverla ,si  pero para eso están los entrenamientos diarios,tiene un manillar de 70 cm de largo para poder coger bien las curvas y no tener la sensacion de salir despedido,(desventaja,en las trialeras vas recogiendo leña) ,pero tiene una gran sensacion de seguridad a la hora de bajar,las llantas se las he cambiado y le colocado unas crossmax 29er con unos radios de 3mimts




Probando mi nueva 29er giant xtc composite,mi nueva compañera de travesías.
Hace meses, incluso puede que años (el tiempo pasa condenadamente rápido), que podemos leer en las revistas del sector (Solo Bici, Bike, etc.) las ventajas de las mountain bike de 29 pulgadas. Y de un tiempo a esta parte, ya no sólo en las revistas especializadas se trata este tema, sino que también es una muletilla constante presente en el 99,99% de las conversaciones entre ciclistas. En una excursión de una mañana, las alusiones al tema de las ruedas de 29 pulgadas pueden surgir en cada bache y en todas las variantes que admite el palique biker: pueden aparecer con el típico formato chascarrillo jadeante y bravucón, con el formato filosófico o pregunta del millón,¿funcionan bien las 29er?.
Se ha hablado tanto de ellas que uno no sabe qué decir que sea nuevo, salvo lo que ha sentido al subirse en una de ellas e internarse en el monte para disfrutar de una breve pero intensa sesión de mountain bike tras varios días de diluvio universal que ha dejado los caminos y las sendas empapados de vida, nuevas torrenteras, rocas musgosas, raíces resbaladizas…

Primero de todo, he de escribir que mi veredicto es muy provisional, pues apenas he hecho 25 km con 700 metros de desnivel con ella y justo ahora mi estado de forma deja bastante que desear, pero puedo asegurar que la bicicleta de 29 que tengo es una bici muy cañera. Se trata de una giant xtc composite de la colección 2012 (ya disponible en las tiendas) de cuadro rígido (lo que se conoce como una hardtail) con una horquilla de 100 mm de recorrido. Mis primeras impresiones han sido muy positivas, y si la he de comparar con otra bici ha de ser con mi anterior compañera de travesías, la otra giant xtc 1 , también hardtail , pero con ruedas de 26 pulgadas, el tamaño estándar hasta hace poco para las mountain bikes.

Los neumáticos de serie no son los más adecuados para terreno húmedo y pedregoso.
Nada más salir de casa noté mayor velocidad. En los primeros 4 km de ruta tengo que ganar casi 300 metros de desnivel, y con la de 29″ noté más velocidad, más aceleración, más respuesta. En esta subida nunca pongo el plato pequeño y con la 29″ tampoco lo necesité, fui cómodo en la última corona, calentando piernas y corazón.
Al llegar a los caminos de subida sentí lo mismo, la giant xtc me pedía marcha, notaba que aceleraba sin querer. Está clarísimo que es una bici muy rodadora, ideal para travesías por caminos y pistas.
Luego nos internamos en el bosque y fuimos hacia otros terrenos para ver qué tal iba la bici en zonas más peliagudas. En los tramos de senda técnica, muy húmedos, con muchas raíces entrecruzadas y rocas muy resbaladizas, noté que la bici se traga estos obstáculos medianos sin que te des cuenta, pero la verdad es que eché de menos unos neumáticos más polivalentes (de serie trae unos con tacos muy pequeños y muy juntos, especiales para terrenos secos) para ir con comodidad y confianza en este terreno tan resbaladizo, y pasé “de puntillas” por todos ellos gracias a que los conozco realmente bien –digamos que los conozco “de pies a cabeza”, porque me he revolcado sin querer en cada uno de ellos como mínimo una vez a lo largo de los últimos diez años–.
Ya un poco remojados y salpicados, volvimos hacia arriba por una senda pedregosa de subida, no muy empinada, que también conozco muy bien y que uso a veces para hacer series, y la giant xtc volvió a demostrar que quiere guerra. No es que me pidiera ir rápido por tener una postura muy racing, no, la postura está muy equilibrada –a mí hace años que no me gusta ir tan inclinado, sólo un poco–, sino que la bici es veloz.
Por último, la bajada por pista: más velocidad, más seguridad. El “risaero” o “patata ondulada” ya no lo notas. La bici se embala y no notas las piedras ni los pequeños baches.
En fin, que estoy encantado con mi nueva bici de 29 pulgadas. Creo que me irá muy bien en mis futuras travesías.

6 comentarios:

Alex http://salidasbttconalesanco.blogspot.com/ dijo...

Que la disfrutes con muchos kilometros!! un saludo
http://salidasbttconalesanco.blogspot.com/

EL "HIERRO" dijo...

Hola juanillo !!!!! Felicidades tocallo por tu nueva maquina,se ha hecho de esperar pero ya esta aqui,por tu cronica denoto un gran entusiasmo y una enorme alegria,por lo que yo tengo entendido es una maquina ideal para travesías y rutas en pista,pero la has probado en trialeras tanto de subida como de bajada? Ya me iras diciendo algo,el manillar ancho da mucha estabilidad bajando,pero en segun que tipos de subida el esquivar obstaculos hacen los movimientos mas largos,creo que la vas a disfrutar un montón y le sacaras mucho provecho, ahora eso si no dejes de entrenar que esos platos no se mueven solos....jajaja por cierto que piñones le has puesto 11- 36.. Lo dicho juanillo a disfrutarla ...un abrazo amigo

juanmaiden dijo...

hola juan yo me monte en una de ellas y me meree de la altura que llevan jajaja,bromas aparte que la disfrutes a tope y espero verla en alguna salida que coincidamos.un abrazo

indio dijo...

gracias a todos por los comentarios me hace mucha ilusion de verdad,estoy como un niño con un juguete nuevo jejejej ,hierro es un 12-36 dios para galopar por las llanuras como alme que lleva el diablooo un saludo para todos y de nuevo gracias compis

Miguel dijo...

Ostias Indio, menuda montura tio, te cuesta arrastrar mas que con las 26??? ¿La Orquilla es mas grande de lo normal !no!?? felicidades por ese caballo jajaja.
Un abrazo amigo

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

_oño, menudo velocípedo con el que te has hecho; si cuando calzabas unas 26'' ya era difícil echarte el guante, imagínate con unas 29''; tendremos que pedirle a Cancellara que nos deje su burra motorizada para poderte oler, Indio; cagon la _uta; menudo maquinorro; y seguro que gasta menos que un mechero ¿verdad? Joder, que envidia; pero sana ¿ehh?; no se te ocurra no venir al próximo evento que organicemos con tu bicharraco nuevo, Indio, que queremos verlo de cerca, aunque a tí también; un abrazo, Indio.

llanero solitario

llanero solitario

LLANERO SOLITARIO

LLANERO SOLITARIO
LLANERO SOLITARIO

GLADIATOR

GLADIATOR

indio

indio
INDIO

indio

indio

indio

indio

monegros

monegros
monegros 2012

BICI

BICI
SPECIALICED 29r

lapierre

lapierre
lapierre

lapierre

lapierre
lapierre

lapierre

lapierre
lapierre

HERMITA DEL VILAR

HERMITA DEL VILAR
HERMITA DEL VILAR

VIRGEN DE LEROLA

VIRGEN DE LEROLA
DANDOLE LAS GRACIAS POR TODO

VIRGEN DE LEROLA

VIRGEN DE LEROLA
VIRGEN DE LEROLA

VIRGEN DE L'EROLA

VIRGEN DE L'EROLA
INDIO

YONA

YONA
DOS NUEVOS MIEMBROS DE INDIOS-BIKERS JONA Y SERGI

FOTOS DEL HISTORIAL DE INDIOS-BIKERS

ultimas noticias de ciclismo

CALENDARIO DE CURSAS DE BARCELONA